Wednesday, 23 October 2013

Visa Temporal de Trabajo

Visa de Trabajo Temporal

Si desea trabajar en los Estados Unidos necesitará una “Visa de Trabajador Temporal” (H, L, O, P). El trámite para obtener una visa de trabajo puede ser complicado, y es responsabilidad del empleador en los Estados Unidos, quien deberá presentar una solicitud en los Estados Unidos, y mandarle a Ud. los documentos (copia de la petición I-129 y de la aprobación I-797) para que los presente en la Embajada. En la mayoría de los casos, Ud. tendrá que presentar una petición de trabajo aprobada por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Si le han ofrecido empleo en los E.U., pregunte a su posible empleador exactamente cuáles trámites ha hecho para arreglar que a Ud. se le permita trabajar en los E.U. legalmente.

Ud. deberá presentar:

Copia de la petición I-129 y de la aprobación I-797.
Un recibo del banco Banamex por el EQUIVALENTE EN PESOS de $131 dólares por costos de trámite. Puede haber cuotas adicionales para las personas que obtienen visas de trabajo.
Su pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses
Llenar la forma de solicitud de visa por Internet en la misma computadora
Llenar la solicitud suplementaria si es varón entre los 16 y 45 años de edad ya sea cuando venga a hacer su trámite a la Embajada, o puede bajar esta solicitud suplementaria de este mismo sitio y llenarla por anticipado en la misma computadora.
Por favor tome en cuenta que estas visas tienen un costo adicional por expedición, por encima del costo de trámite arriba mencionado. Pida que el empleador le informe cuánto tendrá que pagar en la caja del Pabellón de Visas, la cual acepta pesos o dólares, al contado o con tarjeta de crédito “Visa”, “MasterCard” o “Discover”.

La Embajada de los Estados Unidos procesa solicitudes de visa de lunes a viernes (favor de tomar en cuenta que la Sección de Visas cierra los días festivos americanos y mexicanos). Para trámite de estas visas se debe concertar una cita llamando, con pasaporte en mano, al teléfono 01−900−849−4949 (con cargo a su recibo telefónico) desde cualquier parte del país, incluyendo la Cd. de México, entre 7:00 a.m. y 9:00 p.m. de lunes a viernes, y de 9:00 a 15:00 hrs. sábados, domingos y días festivos.

Las citas para visas de petición se asignan independientemente de las de turista. Cuando llame para hacer su cita, ACLARE qué tipo de visa va a tramitar.

Por favor tome en cuenta que con algunas visas sujetas a petición (H1B, L, O, P) existe la posibilidad de que su trámite demore de 5 a 10 días adicionales.

1 comment:

  1. Getting visa for immigration is just like eating a chocolate if you are interlinked with Immigration Overseas.


    ReplyDelete